*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Detectan 100 empresas que eluden pago de basura en Tehuacán

Se hacen pasar por casas-habitación para cubrir una menor cantidad de dinero al Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán.
Domingo, 28 de Enero de 2018 19:41
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) detectó 100 empresas maquiladoras que pagan como casa-habitación por la recolección de sus desechos.

La titular del organismo, Araceli Fátima Martínez Hernández, dijo que se mandará requerimientos a los responsables de las compañías para que regularicen su situación y eviten sanciones.

Detalló que los talleres de confección son los que generan mayor cantidad de basura, por lo que dentro de las tarifas que maneja el Ooselite tienen una cuota especial, sin embargo no la están cubriendo.

Martínez Hernández manifestó que el personal del organismo se dio cuenta de la irregularidad porque en algunos domicilios se genera una gran cantidad de basura.

Cuando se detectan este tipo de casos, explicó, se entrega una notificación al dueño con la finalidad de que acuda a las oficinas del organismo  y regularice su situación.

Recordó que debido a que Tehuacán es una ciudad en donde la industria maquiladora es importante, las empresas más grandes pueden tener ingreso al relleno sanitario y depositar su basura, siempre y cuando haya un contrato con el Ooselite.

Vistas: 1469