*
Martes, 23 de Abril de 2024

Tala clandestina afecta a 17 ejidos de Tlahuapan: Regidor

El tema ya fue tratado en sesión de cabildo debido a las denuncias ciudadanas, pero eso no importó a las dependencias federales.
Martes, 30 de Enero de 2018 18:51
|
Cecilia Espinoza Galindo

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Un total de 17 ejidos tienen problemas de tala clandestina, a pesar de que la situación ha sido reportada a la Semarnat y a la Profepa para que intervengan, dijo el regidor de Ecología, Carlos Daniel Lozano.

Indicó que el tema ya fue tratado en sesión de cabildo debido a las denuncias ciudadanas, pero que eso no importó a las dependencias federales.

Tras la desaparición de las oficinas de delitos forestales que operó hasta hace cinco años, la tala clandestina aumentó, por lo que el Consejo de Vigilancia implementó guardias para evitar el saqueo de madera.

Apuntó que es el paraje de "hoja ancha" que colinda con Santa María Texmelucan y San Miguel Tianguistenco, donde el problema se ha vuelto preocupante.

Finalmente refirió que los aprovechamientos forestales excesivos también se han vuelto un problema en la zona, a pesar de la autorización de la Semarnat y la Profepa.

Vistas: 1591