*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Rescatan a secuestrado y capturan a 2 en Teziutlán

A través de un comunicado de prensa se informó que tras la privación ilegal de la libertad se abrió la Carpeta de Investigación DIM/UECS/FE/005/2018.
Martes, 30 de Enero de 2018 13:34
|
Municipios Puebla

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Veracruz, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto del Estado de Puebla, logró la liberación en Teziutlán de A.G.G., quien fue secuestrada el 17 de enero en la ciudad de Vega de Alatorre, Veracruz, además de la detención de 2 personas implicadas en estos hechos. 

A través de un comunicado de prensa se informó que tras la privación ilegal de la libertad se abrió la Carpeta de Investigación DIM/UECS/FE/005/2018.

Al suscitarse la privación de la víctima de identidad resguardada A.G.G, la familia afectada denunció inmediatamente los hechos ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, donde se procedió a darle el apoyo en Gestión de Crisis y Negociación y se iniciaron los trabajos de investigación y análisis de información, de los cuales se derivaron los datos necesarios para realizar un operativo policial.

De dicho despliegue operativo se desprende la detención de los autores y perpetradores del ilícito, identificados como Eva N. y Magdiel N.

También se logró el aseguramiento del dinero que estaba destinado para realizar el pago del rescate de la víctima, el vehículo Chevrolet Avalanche color negro en el cual viajaban los secuestradores, así como de la casa de seguridad ubicada en la calle circuito Martínez de la Torre número 228 de la colonia Industrial Minera en la ciudad de Teziutlán, Puebla, lugar donde se encontraba cautiva la víctima.

Las personas fueron detenidas en la ciudad de Teziutlán, respetando en todo momento sus Derechos Humanos y posteriormente puestos a disposición del Fiscal Especializado de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

De igual manera, se continuará con las investigaciones correspondientes para determinar si se encuentran relacionados con otros secuestros cometidos en la zona.

En la obtención de estos resultados se encuentra implicado el despliegue de importantes esfuerzos realizados por las fuerzas policiales que integran el Grupo Coordinación Veracruz.

Vistas: 5610