*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Liberan a mujer secuestrada en Puebla y capturan a banda

Los probables responsables de este delito son originarios de Veracruz, Hidalgo y Puebla, y operaban en un auto Renault en el que se llevaron a su víctima, quien es originaria de Tabasco.
Miércoles, 31 de Enero de 2018 11:02
|
Municipios Puebla

Una mujer de 65 años de edad que fue privada de su libertad el 23 de enero del 2018 en la colonia Nueva Antequera de la ciudad de Puebla, fue rescatada ilesa por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla que también detuvo a 3 personas por estos hechos.

Los probables responsables de este delito son originarios de Veracruz, Hidalgo y Puebla, y operaban en un auto Renault en el que se llevaron a su víctima, quien es originaria de Tabasco.

Los secuestradores se comunicaron con la familia de la mujer para exigir un rescate de 10 millones de pesos.

Al hacer la denuncia ante las autoridades correspondientes la familia recibió asesoría, además de que comenzaron las labores de rastreo y análisis de información.

Tras 51 llamadas de negociación, se acordó el pago de 145 mil pesos que debían ser entregados en la entrada del municipio de Apan, Hidalgo.

Como resultado de las labores del área de control de tecnología e inteligencia de la FISDAI, se logró determinar la posible ubicación de la víctima, así como la participación de varias personas que se distribuyeron funciones como la privación de la libertad, traslado, custodia, alimentación y negociación.

Por lo anterior, personal táctico de la FISDAI implementó un operativo en un motel utilizado como casa de seguridad, ubicado en el kilómetro 4+150 de la carretera federal Amozoc-Oriental, donde fue rescatada la mujer de forma ilesa.

En el lugar fueron asegurados Juan Carlos N., de 24 años de edad, originario y vecino de Hidalgo, Graciela N., de 35 años de edad, originaria de Veracruz y Diego Adrián N., de 38 años de edad, quien es del estado de Puebla.

Todos ellos fueron puestos a disposición del Juez de Control, a fin de solicitar el control de detención y la vinculación a proceso por el delito de secuestro. 

Vistas: 4047