*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Apoyaré a candidato que ofrezca continuidad: Gabriel Alvarado

El edil de Huauchinango tampoco descartó dar consejos a su hermana, quien buscará la alcaldía de Xicotepec por la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Miércoles, 31 de Enero de 2018 16:59

Huauchinango, Pue.- Mientras que en el municipio de Xicotepec apoyará y “dará consejos si se los pide” a su hermana y virtual abanderada a la presidencia municipal por la alianza MORENA-PT-PES, en Huauchinango apuntalará a quien garantice “la continuidad de la transformación que se ha dado” en su gestión, señaló el edil Gabriel Alvarado Lorenzo, quien llegó al poder postulado por la alianza morenovallista.

En entrevista, el alcalde indicó que en Xicotepec la gente está por “el cambio” y aseguró que en Huauchinango él “puso un ejemplo y hay cambios, y nuevos parámetros con un trabajo que es referente”, sin embargo, al ser Isaac Martínez Amador, hermano de Carlos y Omar el tercero de esa familia que aspira a ocupar la alcaldía, indicó que hasta el momento no conoce su proyecto y si ellos -los Martínez Amador- no garantizan la continuidad para seguir creciendo “voy a buscar quién sí” para darle apoyo.

El presidente municipal hizo hincapié en que en Huauchinango apoyará a quien garantice la continuidad de su crecimiento.

Mientras que en Xicotepec, ante el deslinde hecho por su hermana Gabriela Alvarado Lorenzo, dijo que aunque son familia tienen diferencias en su forma de trabajar y de llegar a sus objetivos pero, señaló, comparten su vocación de servicio e incluso algunos de sus asesores.

Gabriel Alvarado anticipó que le estaría dando algunos consejos, si es que su hermana se los pide, pese a que “ella haya elegido otro camino”, como el de declararse seguidora de la alianza que encabeza Morena.

Compartió que su hermana anduvo buscando la oportunidad en varios partidos políticos, “pero le cerraron las puertas”, sin embargo, se le abrieron en otros.

Añadió que su hermana se estará enfrentando en una lucha por el poder a “quienes han dominado la política en la región” y remató: “lo que sí no podemos hacer, ni en Xicotepec y ni en Huauchinango, es regresar a la viejas prácticas” de las que ya han salido adelante en algunos municipios.

Gabriel Alvarado Lorenzo ganó la presidencia por la alianza Compromiso por Puebla, encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, e integró una formula con el ex presidente municipal y en ese entonces abanderado a la diputación local, Carlos Martínez Amador, expriista y también exdirigente del PRD.

Vistas: 3499