*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Denuncian a dirigente del PES por presunto fraude a proyectos productivos

El denunciante, Rubén “N”, de oficio mecánico, dijo que Elizabeth “N”, le prometió, en el mes de junio de 2016, la entrega de 110 mil pesos para que financiara la modernización de su taller
Miércoles, 31 de Enero de 2018 08:56

Xicotepec, Pue.- Por el presunto delito de fraude en un proyecto productivo fue denunciada ante el Ministerio Público de Xicotepec de Juárez, una dirigente del Partido Encuentro Social (PES) y ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Huauchinango.

El denunciante, Rubén “N”, de oficio mecánico, dijo que Elizabeth “N”, le prometió, en el mes de junio de 2016, la entrega de 110 mil pesos para que financiara la modernización de su taller mecánico, pero para la gestión del mismo, la líder del PES le solicitó que le pagara la cantidad de 10 mil pesos.

En la Carpeta de Investigación que inició el fiscal, el mecánico declaró que el 16 de Julio de 2016, entregó a Elizabeth la cantidad de 5 mil pesos en efectivo, dinero por el que ella le extendió un recibo y el 6 de Septiembre de ese mismo año le depositó a una cuenta del BANAMEX a nombre de la dirigente partidista, cuenta con terminación 0453, la cantidad de 4 mil pesos; lo que faltaba, es decir la cantidad de mil pesos, se lo dio el 12 de Octubre siguiente.

El mecánico indicó que después de que entregó el dinero a la dirigente del PES, esperó un tiempo prudente para saber qué había pasado con el trámite porque la mujer le dijo que el financiamiento saldría en un plazo de tres meses. Cosa que no ocurrió.

Debido a lo anterior fue a buscar a Elizabeth a su oficina ubicada en la calle Juárez en el centro de Huauchinango, pero no la pudo localizar y tampoco contestaba a sus llamadas telefónicas. Fue hasta hace unos cuatro meses que la pudo contactar, pero ella le dijo que “ya no iba a haber nada de proyecto”, por lo que le pidió que le devolviera su dinero, pero se negó a hacerlo diciéndole que “no le iba a regresar nada y que le hiciera como quisiera. Pero yo lo que quiero es que me devuelva mi dinero”.

En su denuncia, presentada el pasado 22 de enero, Rubén, dijo estar enterado de que no es la única persona que ha sido “defraudada” por Elizabeth con la promesa de darles supuesto financiamiento para proyectos productivos. “Hay otros en Huauchinango y sus alrededores y lo hace en complicidad con Abelardo HA”, afirmó.

El mecánico pidió al MP que se aplique la ley en contra de la dirigente del PES quien, agregó, también lo afilió a una supuesta organización denominada “Federación Avancemos México Delegación Puebla”, en cuyo reverso aparece una presunta firma de la también ex dirigente de la CANACO.

Vistas: 2860