*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Rebelión priista en Nopalucan sacara de la contienda al tricolor

Los priistas de esa demarcación se integraran a los partidos Morena, Movimiento Ciudadano, el Partido Verde Ecologista y Plataforma Ciudadana,
Miércoles, 31 de Enero de 2018 13:20
|
Municipios Puebla

La estructura priista en los Municipios de Nopalucan de la Granja, Rafael Lara Grajales y San José Chiapa, se encuentra en riesgo de ser borrada, debido la desbandada de militantes quienes se manifiestan inconformes ante las imposiciones de candidatos efectuadas por el presidente  municipal Rogelio Roque Torres, el presidente del comité municipal y del diputado  Leobardo Soto a quienes señalan de estar metiendo las manos en la selección de candidatos en la zona.

En el municipio de Nopalucan se ha anunciado que los priistas de esa demarcación se integraran a los partidos Morena, Movimiento Ciudadano, el Partido Verde Ecologista y Plataforma Ciudadana, esto luego de que la noche del martes se dio a conocer que la postulación oficial a candidato del PRI en esa demarcación será Marlen Silvia Ramos de quien se dice que solo obtuvo 5 votos de los 70 consejeros que participaron en la reunión.

Hasta el último reporte que han ofrecido los militantes inconformes, además de la renuncia de Porfirio Palacios Benites,  aspirante a la candidatura a presidente municipal, se han registrado otras 100 renuncias de militantes del tricolor, además de 20 de servidores públicos que laboraban en el ayuntamiento de Nopalucan.

Entre las renuncias que destacan se encuentra la del Secretario General del Ayuntamiento Alejandro Cortes quien luego de su salida del partido, ya tuvo su primer enfrentamiento con la regidora de Industria y Comercio Patricia Romero Páez, lo que le provocó un problema de salud al ser amenazado por la funcionaria municipal.

Trascendió que Marlen Silva la candidata impuesta en Nopalucan, cuenta con todo el apoyo del Presidente Municipal y del diputado Leobardo Soto en la región.

Ante la renuncia de los militantes al partido, se ha corrido la voz en el sentido de que el edil ha girado instrucciones para que no se les pague su quincena, como una medida de revanchismo y represalia.

La situación para los priistas se puede agravar en el municipio, ya que de continuar estas hostilidades entre la militancia,  el tricolor quedaría fuera de la contienda en esta demarcación y en los municipios de San José Chiapa, y Rafael Lara Grajales en donde los priistas están denunciado también la imposición de candidatos, lo que está generando un descontento que puede borrar al PRI de la contienda en ese distrito.

Se dice que las renuncias de la militancia en Nopalucan se harán llegar a la brevedad posible al dirigente estatal Jorge Estefan Chidiac y Enrique Ocho dirigente nacional a quien le estarán poniendo en conocimiento las irregularidades y porque el partido puede tener un resultado negativo en la zona.

Vistas: 2681