*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Entrega Gali Certificado de Calidad a Hospital de Zacatlán y Tetela

Al realizar una gira de trabajo por este pueblo mágico en donde también entregó 172 acciones del programa Piso Firme en beneficio de 688 habitantes
Miércoles, 31 de Enero de 2018 13:23

Zacatlán, Pue.-  Puebla ocupa el primer lugar nacional en atención a la diabetes e hipertensión, aseguró el gobernador Antonio Gali Fayad al entregar Certificados de Calidad tanto al Hospital General de este lugar como de municipios de la región, como el de Tetela de Ocampo y Aquixtla, entre otros.

Esto al realizar una gira de trabajo por este pueblo mágico en donde también entregó 172 acciones del programa Piso Firme en beneficio de 688 habitantes, con inversión superior a los 2.6 millones de pesos.

Tras visitar la comunidad de Poxcuatzingo, Gali Fayad hizo entrega oficial de la denominación del Danzón Zacatlán, como Patrimonio Cultural Intangible del Estado, proceso encabezado por la diputada local Maiella Gómez, quien llevó al Poder Legislativo el trabajo histórico realizado por los cronistas Sergio Ramos y Nemesio Barragán Solís.

En esta gira, el mandatario señaló que el trabajo realizado en su administración en materia de salud tiene resultados reflejados en cifras como “que con recursos extraordinarios pudimos contratar a 700 médicos especializados más, porque necesitamos llegar a las 6 mil 200 comunidades de nuestro estado que esperan una atención de calidad y cercana”.

Abundó que “en el tema del campo hemos crecido al 473 por ciento, ocupamos el 4º lugar en agricultura por contrato, en 2017 nuestros productores firmaron 23 contratos directos con grandes empresas que compran sus cosechas para evitar el intermediarismo y ahorita tenemos 5 más”.

Al respecto indicó que la lograr la transición del campo a mejores siembras “hicimos llegar el fertilizantes a tiempo y  que no se utilice como candado político, porque lo importante es el campo”.

Finalmente Gali Fayad habló sobre turismo y destacó que Puebla se ubica como el primer destino sin playa a nivel nacional “porque a la gente le gusta venir a visitarnos” concluyó.

Vistas: 1458