*

Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Anuncia alcalde trámites gratuitos a través de Tú Eres Cholula

Los habitantes de San Pedro podrán obtener su ciudadanía de calidad de poblano y la constancia de vecindad.
Miércoles, 31 de Enero de 2018 16:48

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dio a conocer el programa “Tú Eres Cholula” para que todos aquellos habitantes de la cabecera municipal, barrios y juntas auxiliares puedan obtener de manera gratuita su ciudadanía de calidad de poblano y la constancia de vecindad.

Destacó que muchos ciudadanos llevan varios años viviendo en esta ciudad milenaria pero no se sienten identificados como cholultecas, por lo que a través de esta acción de gobierno se busca que todos se sientan incluidos y parte de esta ciudad.

“Hubo una reforma a la Ley Orgánica municipal, donde la ciudadanía poblana la dejo de dar el Congreso del Estado y desde hace unos meses somos los gobiernos municipales los encargados de dar validez a esta ciudadanía poblana que en muchas ocasiones se tramita cuando se aspira a un cargo de elección popular o a un cargo público”.

Por esa razón -agregó-, San Pedro Cholula emite una convocatoria en nuestro municipio a todos aquellos vecinos de nuestra demarcación, sin importar la junta auxiliar, y basta que presenten su identificación oficial y se les entregará de forma gratuita su ciudadanía de calidad poblana y además su constancia de vecindad.

Los interesados en obtener estos documentos tienen a partir de hoy y hasta el 12 de febrero para realizar dicho trámite en las oficinas de Registro Civil que encabeza Samuel Mata Rubio -en las instalaciones del palacio municipal- o en las juntas auxiliares donde también hay ventanillas de atención.

Acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Ignacio Molina Huerta, el presidente municipal de San Pedro Cholula informó además que en breve se darán a conocer los pormenores sobre la convocatoria para la segunda etapa de bodas colectivas gratuitas.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 493