*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Gobierno federal certifica al Hospital General de Zacatlán

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, signó la declaratoria del Danzón Zacatlán como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Puebla.
Miércoles, 31 de Enero de 2018 15:18

Zacatlán, Pue.- El mandatario Antonio Gali recibió la certificación que emitió el Consejo de Salubridad General del gobierno federal al Hospital General de Zacatlán, por contar con los más altos estándares de calidad, colocándolo como uno de los siete a nivel nacional y el único en el estado con este reconocimiento.

Asimismo, entregó acreditaciones en Capacitación, Calidad y Seguridad para la Atención Médica en el Catálogo Universal de los Servicios de Salud, que concede la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la federación, a 12 Unidades Médicas -que se suman a las 24 que se tenían-, así como al Hospital Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Gali agradeció al secretario de Salud, José Narro, por contribuir al fortalecimiento de la infraestructura y el equipamiento de las unidades médicas, donde se han invertido 92.7 millones de pesos de manera conjunta.

Acompañado del rector de la BUAP, Alfonso Esparza, el mandatario ratificó su compromiso para acercar y brindar a la población cada vez más y mejores servicios de salud y asistencia, para consolidar un sistema con amplia cobertura.

La secretaria de Salud, Arely Sánchez, informó que se acreditarán ocho unidades más y aseguró que el objetivo para el 2018 es lograr esta verificación en el 93 por ciento de los 634 centros médicos estatales.

En esta gira de trabajo, Gali otorgó 172 acciones del programa Piso Firme, con lo que se beneficiará a más de 688 personas de este municipio, con una inversión conjunta con el Ayuntamiento de 2.6 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas, detalló que cada uno de los programas impulsados por la dependencia impacta directamente en los siete indicadores que miden el bienestar de las familias, ubicando a Puebla como la entidad que más avanzó en el combate a la pobreza extrema en el país.

El Ejecutivo signó la declaratoria del Danzón Zacatlán, del compositor Pedro Escobedo Hernández, como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Puebla, nombramiento que fue promovido en el Congreso del estado a través de la diputada Maiella Gómez, a quien reconoció por esta iniciativa.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Zacatlán, Marcos Flores; la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Zacatlán, María Fernanda López; la secretaria general de la Sección 82 de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Julieta Pérez; el director del Hospital General de Zacatlán, José Ricardo Rosas y el director general del Hospital Universitario de la BUAP, Eulalio Morales.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 3826