*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cumple un mes sin ser reparado el camino a Tzahuinco

Habitantes del módulo de Cuautitla denunciaron que el sitio fue afectado tras las obras de drenaje que hizo Antorcha Campesina.
Jueves, 1 de Febrero de 2018 18:22

Huauchinango, Pue.- Aunque hace casi un mes denunciaron el mal estado en que quedó el camino a Tzahuinco tras la introducción de un sistema de drenaje que hizo Antorcha Campesina, habitantes del módulo de Cuautitla, en Huauchinango, continúan sin ser atendidos y las condiciones del acceso han empeorado.

Los vecinos de la junta auxiliar dijeron que a causa de las lluvias atípicas registradas en las dos últimas semanas en Huauchinango, las calles que los llevan hasta sus viviendas se han dañado más y reclamaron que hasta el momento no se haya hecho nada para repararlas.

Los afectados reclamaron que la constructora que introdujo el sistema de drenaje que servirá a un fraccionamiento de Antorcha Campesina, no ha cumplido desde hace casi un mes con dar mantenimiento al camino que dejó en malas condiciones.

Además recordaron que el pasado 6 de enero, durante la inauguración de la pavimentación de la calle Benito Juárez, que encabezó el edil Gabriel Alvarado Lorenzo, se le demandó que rehabilitara el acceso a Tzahuinco, uno de los barrios de la junta auxiliar de Tenango de las Flores.

Sobre el tema, el munícipe anunció que le  exigirá a la constructora que hizo el drenaje para el módulo antorchista que destine recursos para restablecer la vía de comunicación de los vecinos de Tenango de las Flores y del módulo de vivienda Cuautlita.

Porque, indicaron, fue en el momento en que se construyó el sistema general de drenaje al que se conectarían unas 50 viviendas de una colonia promovida por el Movimiento Antorchista, que se dañó el Camino a Tzahuinco y al término de la obra, la constructora se fue y dejó el acceso en pésimas condiciones.

Sumado al problema de difícil acceso en el Camino a Tzahuinco, indicaron que vecinos de la “colonia antorchista” ocuparon el sitio para depositar desechos de mampostería por lo que hay una zona donde hay cascajo que obstruye parte de la vialidad.

Sobre el tema, el presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo anticipó que el problema que se ocasionó lo debe solucionar la empresa constructora (de la que no precisó su nombre) que se encargó de introducir la tubería para el drenaje.     

Admitió que desconoce si en el proyecto se contempló mejorar las condiciones del Camino a Tzahuinco pero en el caso de que no se haya considerado, se le sugerirá que destine un recurso adicional para la reparación del camino y se llamara a que se retire el cascajo del arroyo vehicular.

Vistas: 1411