*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Prevén que edil de Huauchinango solicite licencia para participar en elecciones

En el Ayuntamiento de Xicotepec ya empezaron los ajustes por época electoral
Viernes, 2 de Febrero de 2018 06:46

Foto portada: Gabriel Alvarado

Martha Erika no es la extensión de RMV, afirma el rector de la UDLAPCon largas filas concluye trámite de credenciales del INE en ZacapoaxtlaHuauchinango, Pue.- Mientras en el Ayuntamiento de Xicotepec empezaron los cambios entre los funcionarios que participarán en la contienda electoral, en Huauchinango aún no se han dado movimientos, pero no se descarta que en los próximos días se anuncie incluso la solicitud de licencia para separarse de su cargo del presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo.

Arropado por el alcalde xicotepense, directores y regidores; el también ex priista, Andrés Ramos Fosado, anunció hace dos semanas su decisión de renunciar al cargo de Secretario General de la Comuna para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a presidente municipal.

Además de realizar un acto público en el Palacio Municipal para dar a conocer su separación de la administración de Juan Carlos Valderrábano Vázquez, Ramos Fosado dio una conferencia de prensa a algunos medios de comunicación para difundir la medida.

En ambos eventos fue acompañado por el alcalde, y el ahora ex secretario aprovechó para promover los “logros” de la gestión de Valderrábano como el mejor sustento de sus aspiraciones electorales. Se dice que lo hizo así debido a que de muchos es conocido que quienes realmente han administrado a Xicotepec, durante estos últimos cuatro años, han sido precisamente Ramos Fosado y el todavía Secretario General de Gobierno y tío político del edil, José Luis Bedolla, ante la sistemática ausencia del alcalde.

RUMORES SOBRE LICENCIA DEL EDIL DE HUAUCHINANGO

En tanto, en Huauchinango, aunque hay rumores de que el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo, podría registrarse como candidato de la alianza morenovallista a la diputación federal por el Distrito 01, aún permanece en el cargo, lo mismo que los funcionarios de su administración, pero no se descarta que después de su Cuarto Informe de Gobierno se den algunos movimientos.

Lo mismo sucederá en el DIF Municipal, cuando la titular del Sistema y esposa de Alvarado Lorenzo, Liliana Luna Aguirre, renuncie al cargo para ser postulada como candidata a diputada local por el distrito 02.

De Luna Aguirre se aseguraba que aspiraba a suceder a Gabriel Alvarado en la presidencia municipal, pero finalmente será abanderada de la alianza morenogalista a ocupar una curul en el Congreso del estado, luego de que Isaac Martínez Amador –hermano del diputado local y ex priista, Carlos Martínez Amador- fuera registrado como aspirante a la candidatura de alcalde por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Vistas: 2091