*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Barbosa no es una imposición en Morena, afirma AMLO

Durante gira por Puebla, Andrés Manuel López Obrador aseguró que venderá a Donald Trump el avión que adquirió Enrique Peña Nieto
Viernes, 2 de Febrero de 2018 12:16

Durante el arranque de su gira por 15 municipios de la entidad poblana, el candidato a la presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su abanderado a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta fue el mejor posicionado en la encuesta y su elección no representa una imposición del ex perredista en Morena.

AMLO hará gira de 5 días por el estado de PueblaAprovechó para presentar en la Sierra Norte a los ex priistas Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra como los precandidatos al Senado de la República.

En el municipio de Pahuatlán, precisó que con el cultivo de 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables se generarán 80 mil empleos permanentes en Puebla.

Explicó que parte de su estrategia para mejorar las condiciones del sureste del país es sembrar mil hectáreas con especies endémicas y del total, 20 por ciento se hará en territorio poblano.

El trabajo estará a cargo de María Luis Albores González, ingeniera agrónoma que de ganar López Obrador, asumiría la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social.

Asesora al grupo de productores Tosepan Pisilnekmej que impulsa la meliponiciltura en la región Sierra Nororiental de Puebla. Con dicha práctica productiva preservada desde los aztecas, el municipio de Cuetzalan del Progreso, fue nombrado en 2011 Santuario de la abeja Pisilnekmej y reconocido como Baluarte a nivel mundial por el movimiento Slow Food en 2012.

En su evento en Pahuatlán, López Obrador también estuvo arropado por los dirigentes estatales del Partido del Trabajo, Seferino Martínez y de Encuentro Social, Raúl Barranco, coaligados a Morena.

Por parte de Morena estuvo presente el dirigente estatal, Gabriel Riestro; el senador Manuel Bartlet y el diputado federal Rodrigo Abdala.

Este día, López Obrador también se presentará en Xicotepec y Chignahuapan.

Venderé el avión de EPN a Donald Trump

Durante gira por Pahuatlán, en Puebla, el precandidato de MORENA a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que venderá el avión que adquirió Enrique Peña Nieto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Sobre la aeronave, dijo que tuvo un costo de 7 mil 500 millones de pesos, y que es para 280 pasajeros, y que abordarlo sería una ofensa.

“Los abogados saben lo que es un derecho de tanto, por eso ya se lo mandé a vender a Donald Trump, vamos a vender ese avión, y vamos a vender toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno”, sentenció.

Sostendrá reuniones con la militancia en las sierras Norte, Negra y en la mixteca del estado, los días 2, 3, 4, 5 y 6 de febrero. En total visitará 15 municipios.

El calendario es el siguiente:

*2 de febrero: Pahuatlán, Xicotepec de Juárez y Chignahuapan

*3 de febrero: Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros y Huaquechula

*4 de febrero: Zoquitlán, Tlacotepec de Benito Juárez y Palmar de Bravo

*5 de febrero: Xiutetelco, Zacapoaxtla y Acatzingo

*6 de febrero: Santa Rita Tlahuapan, Huejotzingo y San Andrés Cholula

 

Vistas: 3002