*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se suman deportistas a rechazo de teatro municipal en Tehuacán

Junto con otros ciudadanos, acusan que la obra invade algunas áreas en las que realizan actividades deportivas
Viernes, 2 de Febrero de 2018 07:51
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Deportistas, ciudadanos y diversas agrupaciones se reunieron con autoridades municipales para expresar su rechazo a la construcción del Teatro Municipal, pues acusaron que se han invadido algunas áreas en las que realizan sus actividades.

El representante de la comisión de deportistas, Francisco Díaz Fernández, expresó que la obra ha causado que se recorten los espacios que han sido utilizados para la práctica de los deportes como lanzamiento de bala, tiro con arco, entre otros.

Lamentó que se han retirado mallas, plantas, árboles y se han delimitado las capacidades de ampliar los servicios que se pueden ofrecer, mismos que se han utilizado para las competencias principalmente de instituciones educativas que ven en ese lugar la oportunidad de practicar las distintas disciplinas del atletismo.

En contraste, consideró que ese tipo de espacios deben ser aprovechados por el potencial que tienen, y que se deben bajar recursos para mejoras, en el caso de ese lugar, como la construcción de un velódromo.

Díaz Fernández dijo que han solicitado es conocer el dictamen de cambio de uso de suelo, porque sabían que el imbueble había sido designado como unidad deportiva, por lo que el Teatro Municipal no podría construirse en ese sitio.

REVIRA LA COMUNA

Por su parte, el síndico Municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, expresó que hay interés en la construcción de ese tipo de obras porque ya fueron gestionadas desde el año pasado, en este caso, impulsadas por el senador Miguel Barbosa Huerta.

Para acercar el beneficio a esta ciudad se analizaron las diferentes áreas donde se podría ubicar ese recinto, porque se debe de considerar que esté en una zona accesible.

Finalmente, mencionó que en el municipio hay espacios que son óptimos para considerarlos pero no todos cumplen con los requisitos, porque se debe tener en cuenta que se debe de edificar en un espacio que de preferencia sea del municipio porque no hay presupuesto para comprarlo y en este caso ya se designó el espacio en la colonia la Huizachera, donde se han iniciado ya los trabajos.

Vistas: 1548