*
Martes, 23 de Abril de 2024

Quiere la dinastía Vargas mantener el control de Xicotepec

Se inscribe Guadalupe Vargas como precandidata a la alcaldía
Sábado, 3 de Febrero de 2018 21:38
|
Redacción

Xicotepec, Pue.-Su padre Ardelio Vargas Fosado, sus tíos Emigdio y Marco Antonio Fosado Ortiz fueron presidentes municipales de Xicotepec y ahora la ex diputada federal Guadalupe Vargas solicitó ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, su registro como precandidata a la alcaldía de Xicotepec.

Ardelio Vargas, secretario de Seguridad Pública en el sexenio pasado, también fue diputado federal, ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y edil de Xicotepec entre 1987 y 1990.

Las familias Vargas y Fosado tienen presencia entre los cafetaleros y ganaderos, respectivamente.

Alfonso Lechuga Fosado fue diputado local en el periodo 1990-1993 y edil de Zihuateutla, municipio colindante con Xicotepec, al igual que su hermano Hugo y su cuñado Armando Garrido.

Guadalupe Vargas apareció en la política en 2012 como candidata del PRI a diputada federal y este día se presentó respaldada por su familia a buscar la presidencia municipal de Xicotepec.

“Ustedes me conocen, soy Lupita y con mucho orgullo Vargas, mi familia me ha formado en principios y valores, con el orgullo de ser serrana, de ser joven, pero sobre todo por ser mujer”.

Consideró que Xicotepec debe recuperar la seguridad que exigen los serranos.

Vistas: 4124