*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Antorcha registra precandidatos en 3 municipios de la Sierra Norte

Bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional buscarán las alcaldías de Chiconcuautla, Jalpan y Jopala.
Domingo, 4 de Febrero de 2018 09:41

Huauchinango, Pue.- El Movimiento Antorchista registró a tres aspirantes a la candidatura a igual número de presidencias municipales en la Sierra Norte de Puebla: Chiconcuautla, Jalpan y Jopala, que participarán con las siglas del PRI en la próxima contienda electoral.

Miguel Domínguez Velázquez es el precandidato a la alcaldía de Chiconcuautla, demarcación que está por cumplir casi ocho años gobernada por el Partido del Trabajo.

El aspirante antorchista expresó que el gobierno municipal está alejado de los jóvenes y no se han generado políticas públicas para su atención.

Debido a que anteriormente Chiconcuautla fue gobernado por alcaldes de extracción antorchista, el aspirante llamó a los que en algún momento se fueron a otros partidos a que regresen y se sumen al nuevo proyecto.

Jopala es una demarcación localizada en la zona limítrofe de Puebla con Veracruz, en ese lugar Jaime García Castillo representará al movimiento antorchista, aunque no será el único, se sabe que al menos serán dos los precandidatos los que buscarán la nominación del Partido Revolucionario Institucional.

El municipio es gobernado por la coalición encabezada por el Partido Acción Nacional, pero Antorcha Campesina asume que es un buen momento para que un aspirante de su filiación pueda ganar, dado que el movimiento a través de sus diputados federales, etiquetaron varios millones de pesos para obra pública en esta demarcación.

En el Comité Directivo Municipal priista de la cabecera del distrito local electoral 01 se registró, Valentín Gómez Gabriel por el municipio de Jalpan, a quien acompañaron alrededor de 500 antorchistas, quien de ser el candidato del tricolor competirá en medio de un gobierno salido de Movimiento Ciudadano.

Vistas: 4409