*
Martes, 23 de Abril de 2024

Peregrino recibe tiro en la cabeza durante asalto en Tuzamapan

Otra persona resultó herida cuando cinco delincuentes los interceptaron en un camino de terracería, la mañana de este domingo.
Domingo, 4 de Febrero de 2018 18:57

Tuzamapan de Galeana, Pue.- Dos peregrinos de la localidad de San Antonio Rayón en Jonotla, resultaron lesionados en el asalto perpetrado por una banda de cinco delincuentes que portaban armas largas y pistolas en un camino de terracería de Tuzamapan de Galeana.

Los hechos ocurrieron a las 8:00 horas de este domingo, cuando 10 caminantes fueron interceptados por los asaltantes en el tramo carretero ubicado entre la comunidad de Ricardo Flores Magón y la junta auxiliar de Reyes de Vallarta.

Los delincuentes salieron de entre la maleza y aunque las víctimas pidieron no ser lastimadas, algunos asaltantes empezaron a disparar sus armas, hiriendo a dos peregrinos: uno en la pierna derecha, y a otro en el hombro y la cabeza.

Al lugar acudió la Policía Municipal de Jonotla destacada en San Antonio Rayón, que  trasladó a los heridos al hospital de Cuetzalan. El herido de bala en la cabeza fue finalmente llevado a un nosocomio de Puebla por la gravedad de su caso.

Las personas que cada año asisten en peregrinación a pie en febrero a La Villa de San Antonio Rayón, son de escasos recursos.

De acuerdo con pobladores de una zona cercana, en el lugar que conoce como La Recta y que se ubica entre el tramo carretero de La Agencia de Tecuantepec del municipio de  Zozocolco, Veracruz, y la junta auxiliar de San Antonio Rayón, fueron asaltadas cuatro camionetas de pasajeros durante enero.

En los cuatro hubo disparos con arma de fuego contra los vehículos y sus ocupantes.

Los atracos ocurrieron los días 9, 13, 28 y 31 de enero.

Vistas: 3379