*

Martes, 21 de Agosto de 2018

Policía recupera camión y material robado por un mdp

También aseguró un vehículo que cuidaba la unidad de la empresa Truper. Los hechos ocurrieron en Chignahuapan.
Lunes, 5 de Febrero de 2018 18:09

Chignahuapan, Pue.- La Policías Municipal de Chignahuapan recuperó un automóvil, un tractocamión y material para ferretería, reportados como robados y valuados en más de un millón de pesos.

Se trata de un vehículo marca Kenworth, con caja seca, color blanco, con número de serie 3BKXH85X1EF570518 y placas de circulación 69AA8J, del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Truper.

La recuperación se logró después de que se recibiera una llamada a la cabina de mando de esta corporación, en donde se informaba sobre el robo del tractocamión, el cual -gracias al rastreo satelital- había sido ubicado en calles del barrio de Teotlalpan, en Chignahuapan.

Tras recibir el reporte, policías municipales lo hallaron en la calle Rosales, cerca de una casa habitación.

Al acercarse al camión, los policías se percataron que la caja seca no contaba con candados de seguridad, por lo que procedieron a abrirla para inspeccionarla, sin encontrar ninguna persona dentro.

Lo que sí se halló fue material para ferretería, como una caja de pistolas prácticas para riego, 14 cajas complemento para carretilla, una caja de pistola de silicón, una caja de focos, dos cajas de cautín tipo lápiz, una caja de copa Truper, dos cajas de aspersor, dos cajas de abrazadera de acero, dos rollos de maya hexagonal de acero, dos cajas de cuchara del número 8, dos cajas de interruptor sencillo, una caja de martillo uña corta, una caja de pistola plástica, una caja de lima triangular, una caja de tijeras para podar, una caja de desarmador plano, una caja de cemento de una etapa y una caja de llave de jardín.

También contenía una caja de candado de hierro, una caja de contacto sencillo, dos cajas de adaptador de latón, 10 bolsas de cinchos de plástico, una caja de llave para tubo, una caja de brochas, una caja de tornillo tipo máquina, una bolsa de flotador con varilla, una bolsa con destapacaños, una caja de jaladores, una caja de teflón, 15 bolsas de cople de PPR, cuatro bolsas de codo de PVC, una bolsa de niple galvanizado, 10 bolsas de grapa plana, dos bolsas de cople cobre, dos bolsas de clavo negro, una bolsa de cespol flexible, una pieza de piñón izquierdo, 25 piezas de concha azul y una bolsa chica de clavos.

Cabe señalar que al inspeccionar la zona, metros adelante de donde se encontró el camión, fue localizado un vehículo abandonado, modelo Tiida, color blanco, con placas de circulación Y73ATH, también propiedad de la empresa Truper, el cual custodiaba el tractocamión al momento del robo.

Asimismo, los uniformados observaron un inmueble destinado a casa habitación, el cual era utilizado como bodega para almacenar el botín.

Se trata de una casa de una sola planta, de color naranja, con zaguán verde. Dentro había conchas de carretilla y cajas de cartón con características similares a las localizadas en el interior del camión.

Por lo anterior, los municipales procedieron a asegurar el lugar con apoyo de la Policía Federal, solicitando ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la orden de cateo correspondiente, logrando ingresar al inmueble el pasado 3 de febrero.

Durante el cateo se logró recuperar el material restante, consistente en hidrolavadoras, mangueras de acero y plástico, malla ciclónica, antenas de TV, herramienta para jardinería, cartuchos de gas, carretillas, cepillos, lámparas, estantes y bombas, entre otros, con un valor total de 235 mil pesos.

Tras estos hechos, los policías municipales aseguraron el automóvil, el tractocamión y la herramienta hallada en el interior, poniéndolas a disposición de la FGE.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

 

Vistas: 543