*
Jueves, 25 de Abril de 2024

En Antorcha Campesina las candidaturas quedan en familia

Al menos nueve antorchistas van por alcaldías, diputaciones federales y locales en el estado de Puebla.
Lunes, 5 de Febrero de 2018 18:08
|
Municipios Puebla

Al menos nueve integrantes de Antorcha Campesina aspiran a ser candidatos a presidentes municipales, diputados federales o locales, entre los que destacan familiares del líder nacional del movimiento, Aquiles Córdova Morán.

Antorcha registra precandidatos en 3 municipios de la Sierra NorteManifestación de Antorcha Campesina causa caos vehicular en PueblaLos antorchistas brincan de diputaciones federales a locales o viceversa.

Mariano Saavedra Canseco, integrante del comité estatal de Antorcha Campesina, argumentó que las candidaturas las asignaron no por favoritismo, sino por resultados y trabajo.

Diputaciones Federales

Soraya Córdova Morán por el Distrito VI de la capital. Hermana de Aquiles Córdova Morán y diputada federal en la LXII Legislatura.

Lisandro Campos Córdova por el Distrito XV de Tehuacán. Ha sido alcalde de Tepexi y dos veces diputado federal por Ajalpan y Acatlán, va por la tercera.

Diputaciones Locales

Fernando López Palacios: por el distrito 2 de Huauchinango. Es el dirigente regional de Antorcha Campesina en Huauchinango.

Rosario Sánchez Hernández por el distrito 11 de la capital poblana. Regidora de Puebla, cuestionada durante la presente administración por votar en el cabildo, en ocasiones, a favor del Partido Acción Nacional.

Nibardo Hernández Sánchez por el distrito 23 de Acatlán de Osorio. Líder del movimiento en Cuayuca de Andrade y secretario general del ayuntamiento de Cuayuca de Andrade. Fue edil de Tecomatlán y tras el asesinato del alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, denunció ante la Fiscalía General del Estado haber sido amenazado de muerte.

También en 2016 sufrió un atentado, cuando la camioneta en la que circulaba fue baleada.

Edith Villa Trujillo por el distrito 26 de Ajalpan. Está concluyendo su periodo de tres años como diputada local por la misma región, pero en el distrito XVI federal.

Presidencias Municipales

Hersilia Córdova Morán por Atlixco. La dirigente del movimiento magisterial antorchista es hermana del líder nacional de Antorcha, Aquiles Córdova. También se ha desempeñado como diputada federal.

Marcos García Jiménez por Tochimilco. Es líder de Antorcha en la región del Volcán.

Rosendo Morales Sánchez por Santa Clara Ocoyucan. Es líder del movimiento desde hace varios años en esa parte del estado.

Vistas: 7159