*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ernestina Fernández se niega a coordinarse con el Arco de Seguridad

Si se coordinan, pueden aplicar estrategias los tres niveles de gobierno. Por el momento, sólo la federación y el estado aplican planes en común de combate a la delincuencia, dijo
Lunes, 5 de Febrero de 2018 06:10
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.-El ayuntamiento que encabeza Ernestina Fernández Méndez se ha negado a vincular las cámaras de video vigilancia instaladas a principios del año pasado con el Arco de Seguridad de Altepexi, señaló Felipe Patjane Martínez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Honor y Justicia.

Si se coordinan, pueden aplicar estrategias los tres niveles de gobierno. Por el momento, sólo la federación y el estado aplican planes en común de combate a la delincuencia, dijo.

La seguridad en Tehuacán se debe reforzar porque tiene la mayor densidad poblacional de la región y amerita atención, explicó  Felipe Patjane.

Incluso, la negativa del ayuntamiento pone en duda si realmente están funcionando las cámaras que a través de un efecto espejo con el arco de seguridad darían mejor resultado. No se ha conocido de datos aportados por dicho dispositivos en eventos anteriores, agregó.

El ayuntamiento, lamentó que también se ha negado a mostrar la forma de operatividad y funcionalidad al Consejo Ciudadano de Seguridad, Honor y Justicia, a pesar de ser una agrupación legalmente reconocida y un enlace con instituciones educativas, empresas, gobiernos municipales y con el del estado.

Vistas: 1220