*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cierra fundación de Juan Vergara, a él lo vinculan a proceso

El céntrico local que ocupaba, también fue durante algunos meses casa de precampaña de Juan Vergara cuando, en 2012, tuvo la aspiración de ser alcalde de Huauchinango.
Martes, 6 de Febrero de 2018 18:02

Huauchinango, Pue.- Aunque se trata de una asociación civil con estatus de legalmente “activa”, desde hace cinco meses la Fundación Juan Vergara, constituida por el ex secretario de Finanzas y Planeación del gobierno de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara Fernández -acusado de presunto lavado de dinero- cerró las oficinas que tenía en la calle Juárez de Huauchinango.

El céntrico local que ocupaba, también fue durante algunos meses casa de precampaña de Juan Vergara cuando, en 2012, tuvo la aspiración de conseguir la candidatura del PRI a la presidencia municipal de este lugar. Al no conseguirla, el contador anunció su regreso al sureste del país, aunque aclaró que seguiría sus actividades caritativas en la región y la sede permaneció abierta, sin embargo sus actividades disminuyeron.

De acuerdo con una infografía publicada en la Internet, la asociación está legalmente constituida desde el 5 de octubre de 2009. Cuenta con Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil que otorga la Secretaría de Gobernación y con Registro Federal de Causantes obtenido ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Aunque se informa que su centro de operaciones es la ciudad de Huauchinango, su domicilio se ubica en una oficina del Edificio B de la Supermanzana 20 en Benito Juárez (Cancún) Quintana Roo.

Además se asegura que funciona con “recursos propios, aportaciones de la iniciativa privada, organismos de la administración pública u otra organización relacionada con la educación, la asistencia pública y privada, así como de cualquier otro cuyo interés altruista tenga por objeto beneficiar a la niñez mexicana y del mundo” (sic). 

Este martes, autoridades federales confirmaron que Juan Melquiades Vergara Fernández fue vinculado a proceso por el probable delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Actualmente sigue su proceso en libertad, tras ser detenido durante unas horas el 2 de febrero. 

Vistas: 2913