*

Miércoles, 23 de Mayo de 2018

34.2% reprobó el examen para supervisor del INE

En Atlixco el Consejo Distrital eligió a 24 supervisores electorales
Miércoles, 7 de Febrero de 2018 06:38
|
Paola Aroche

Atlixco, Pue.-El Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Atlixco recibió 608 solicitudes de ciudadanos que aspiraban a ser supervisores electorales. Sólo 400 aprobaron el examen y 24 fueron electos por unanimidad, informó el consejero presidente Ignacio Calderón  Vergara.

El funcionario electoral agregó que también seleccionaron a 135 capacitadores electorales.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que participen como funcionarios de casilla porque serán quienes reciban los votos el día de la jornada electoral.

Las personas nacidas en el mes de febrero y parte de marzo serán visitadas por personal del INE debidamente identificado para que los notifiquen e inviten a acudir a la capacitación para formar parte de las mesas directivas.

El Consejo distrital de Atlixco determinó que a partir del 15 de febrero harán recorridos por cada una de las  215 secciones electorales que comprende el distrito para verificar las condiciones en las que se encuentran los lugares donde tradicionalmente se instalan las casillas.

Por el número de votantes estimó abrirán entre 530 y 540 casillas electorales, el número final dependerá de cuantas personas recojan su credencial.

En caso de que no se cumplieran con las condiciones se buscaría un lugar alterno, como otro edificio público o incluso, se puede dar el caso de que algunas se instalen en la vía pública, esto con la debida protección tanto del sol como de la lluvia.

Vistas: 469