*

Viernes, 23 de Febrero de 2018

Los locatarios del Mercado de Sabores serán electos por internet

Hoy cierra el periodo para que los comerciantes de comida típica presenten sus propuestas
Miércoles, 7 de Febrero de 2018 06:36
|
Paola Aroche

Atlixco, Pue.-El ayuntamiento ya recibió unas 40 solicitudes de particulares interesados en obtener establecimientos de comida que funcionarán en el Mercado de Sabores ubicado en la antigua estación del Ferrocarril, espacio que forma parte del proyecto denominado Barrio Smart.

Sera los ciudadanos mediante las redes sociales quienes elegirán a las personas acreedoras a un lugar.

Los Barrios Smart son un nuevo concepto de células integrales de soluciones que atienden temas de seguridad, conectividad, energía y desarrollo sustentable.

El objetivo es trasformar un espacio delimitado de un municipio o ciudad, hacia un modelo inteligente (Smart) atendiendo su desarrollo económico, seguridad, vialidad, movilidad, tecnología y comunicación. También incluye recuperar espacios para la convivencia familiar.

Francisco Torres Montiel, director de Desarrollo Económico con Inclusión Social especificó que sólo son seis espacios por asignar y dos ya están destinados a los antiguos comerciantes que vendían desayunos en la zona en remodelación.

“La intención es precisamente que sea un punto más donde se pueda mostrar y compartir el patrimonio gastronómico que tenemos”.

Requisitos de los postulantes

1.- Ser originario de Atlixco o la región.

2.- Tener un negocio o puesto establecido en uno de los mercados municipales o bien en Atlixco.

3.- Vender solamente comida tradicional como: cecina y guarniciones, enchiladas, almuerzos, tamales y atole, así como antojitos, postres y dulces típicos de Atlixco, helados, nieves o paletas.

Vistas: 228