*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

FGE libera a persona secuestrada en la ciudad de Puebla

La víctima fue privada de su libertad el 5 de febrero, cuando sujetos llegaron a su domicilio para llevárselo.
Miércoles, 7 de Febrero de 2018 18:52

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró la liberación de una persona secuestrada en la colonia Minerales de Guadalupe, en Puebla capital. Lo anterior como resultado de la intervención de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

De acuerdo con un comunicado de prensa, el lunes 5 de febrero, sujetos llegaron al domicilio de la víctima de oficio mecánico, para solicitarle la revisión de un vehículo, minutos después, lo sometieron y se lo llevaron del lugar privado de su libertad.

Horas más tarde, familiares del agraviado recibieron una llamada donde un hombre les manifestó que se trataba de un secuestro, exigiendo como rescate una cantidad de dinero. En el transcurso del día, recibieron once llamadas más en las que los plagiarios indicaron que no se denunciara el hecho o le harían daño a la víctima.

Al día siguiente se presentó formalmente la denuncia ante la FISDAI, dando inicio a la carpeta de investigación y poniendo de inmediato a disposición de la familia, a personal experto en manejo de crisis.

Derivado de lo anterior, agentes de investigación adscritos a la FISDAI, desarrollaron los primeros trabajos de análisis y rastreo de información. Asimismo intervinieron a través de estrategias de negociación a fin de privilegiar la integridad de la víctima.

Una vez que se confirmó la liberación de la víctima quien ya se encontraba fuera de peligro, agentes de investigación de la FISDAI, lograron identificar a algunos de los probables responsables con quienes sostuvieron un enfrentamiento, sin embargo cuando los sujetos se internaron en zonas urbanas, a efecto de no poner en riesgo la vida de civiles, se ordenó el repliegue sin que se registraran personas lesionadas.

En la Carpeta de Investigación que sigue abierta, se cuenta con datos suficientes para solicitar ante el Juez, las órdenes de captura de los probables responsables.

Vistas: 1154