*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reubicarán a 30 comerciantes del centro de Tehuacán

Se tiene como objetivo regular la venta de antojitos en las calles de la cabecera municipal
Miércoles, 7 de Febrero de 2018 07:37
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Unos 30 comerciantes semifijos serán incluidos en el proyecto de reubicación temporal en el centro de la ciudad de Tehuacán, que tiene como objetivo evitar más conflictos entre los vendedores y el Ayuntamiento, informó el director de Mercados, Alberto García Hernández.

Explicó que el área de Normatividad Comercial considera nuevos espacios para la comercialización de productos como tortillas y antojitos, pues representan la gastronomía local, y por ende, de la cultura del municipio.

Refirió que no es factible que los comerciantes sigan en calles del centro de Tehuacán, por ello se hará un estudio para conocer cuál sería la alternativa más viable y ordenada, incluso, mencionó que se buscaría una rotación de quienes acudan a ese espacio para que todos sean consideradas.

García Hernández reiteró que la intención de la reubicación es regular los puestos semifijos de venta de antojitos, para que sigan con sus actividades comerciales pero sin que haya más conflictos con la comuna.

Por último, mencionó que siguen dispuestos a recibir a los vendedores en el mercado Benito Juárez, espacio que fue construido para que los comerciantes tuvieron un lugar más digno para vender productos, aunque muchos de ellos se han negado.

Vistas: 2355