*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Realizan paro de labores docentes en Huauchinango

Afectó a más de mil 500 jóvenes que acudieron a clases de manera normal
Jueves, 8 de Febrero de 2018 10:48

Huauchinango, Pue.- Unos 70 profesores del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 86 de Huauchinango iniciaron esta mañana un “paro de brazos caídos” en protesta por la falta de asignación de carga de trabajo a personas que se habrían incorporado a la base docente “comprando plazas”.

Los maestros iniciaron su protesta desde las 07:00 horas de este jueves, durante la primera jornada de labores escolares luego del periodo vacacional intersemestral, lo que afectó a más de mil 500 jóvenes que acudieron a clases de manera normal debido a que no se les dio información sobre el conflicto.

El miércoles pasado, el director Pedro Flores sostuvo una reunión con los 102 docentes del colegio ubicado al noroccidente de la cabecera municipal, pero no hubo ningún acuerdo, de tal forma que este día más del 70 por ciento de ellos decidieron sumarse a la suspensión de actividades, mientras los alumnos aguardan en los pasillos.

Tras el sismo del 19 de Septiembre de 2017, los alumnos del CBTIS 86 permanecieron más de un mes sin clases hasta que la dirección estatal Protección Civil y el Comité de Administración de Espacios Educativos de Puebla (CAPCEE) les entregaron el engomado para autorizar el reinicio de las labores.

El certificado fue entregado después del 24 de Octubre, luego de que padres de los alumnos, autoridades municipales y docentes, acordaron reanudar las clases ante el retraso en el otorgamiento de la calcomanía de “Escuela Segura”.

Vistas: 2338