*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Habrá sanción a reventadores de asamblea de Morena: Biestro

El reporte de los hechos se entregará a la Comisión Nacional de Honor y Justicia; CEN determinará si se repone el procedimiento
Viernes, 9 de Febrero de 2018 17:20

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena será la instancia que determine qué sanciones se aplicarán a los militantes que frenaron la Asamblea Distrital en San Pedro Cholula, así como si se repondrá el procedimiento, expresó Gabriel BiestroMedinilla.

Tras el incidente, el líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) precisó que ya cuentan con un reporte de los hechos, que  se entregará a la Comisión Nacional de Honor y Justicia, la cual se encargará de determinar si habrá sanción en contra de quienes "reventaron" el encuentro partidista.

En entrevista, Biestro Medinilla evitó dar a conocer los nombres de los militantes que no permitieron que la Asamblea Distrital concluyera y así seleccionar a las 10 propuestas que se integrarían a la lista de aspirantes a una candidatura a diputación federal por el principio de representación proporcional.

Versiones al interior del partido, señalan que José Juan Espinosa Torres, alcalde de San Pedro Cholula, llegó al inmueble en el que se realizaba la Asamblea Distrital y  con un grupo de presuntos militantes no permitió el desarrollo del encuentro.

En total, el partido celebró 14 de las 15 Asambleas Distritales que servirían para integrar una lista de 150 propuestas, 75 hombres y 75 mujeres, que serán seleccionados como candidatos a diputados plurinominales.

Los perfiles que fueron seleccionados serán incluidos en el grupo de aspirantes a diputados federales plurinominales para la Cuarta Circunscripción, posiciones que se definirán por medio de un sorteo.

Vistas: 1272