*

Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Exculpa Anaya a RMV de lavado de dinero y nexos con Vergara

En su visita a Puebla, el líder nacional del PAN afirmó que la palabra del ex gobernador vale y ya aclaró el tema
Viernes, 9 de Febrero de 2018 21:57

La presunta relación de Rafael Moreno Valle con Juan Melquiades Vergara Fernández, acusado de lavado de dinero, no requiere que se investigue porque el ex gobernador aclaró que no recibió financiamiento del empresario, sentenció Ricardo Anaya Cortés.

En su segunda visita al estado, el precandidato  presidencial de la alianza "Por México al Frente" minimizó la publicación de un audio en el que Vergara Fernández afirma que pasó la "charola" en la campaña de Moreno Valle en 2010 y de Antonio Gali Fayad en 2013, año en el contendió por la presidencia municipal de Puebla.
Sin abundar en sus respuestas y de forma tajante, el panista aseguró que la palabra de Moreno Valle vale y que aclaró que no recibió recursos del empresario que fue secretario de Finanzas de Quintana Roo y ahora es candidato a diputado federal de la coalición que acordaron Acción Nacional, el PRD y Movimiento Ciudadano.
"Él (Moreno Valle) ya lo aclaró, explicó que no recibió absolutamente ningún financiamiento de esa fuente. Eso ya está plenamente aclarado, ya lo dijo el ex gobernador, que no recibió ningún financiamiento de esa fuente".
Asimismo, dijo no compartir la demanda hecha por militantes como Hilario Gallegos y la ex panista y ex diputada federal Violeta Lagunes Viveros, para que Moreno Valle  renuncie a la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
El periódico Reforma dio a conocer una conversación telefónica entre Vergara Fernández y Eduardo Gali Fayad, hermano del gobernador Antonio Gali Fayad, en la cual el empresario indica que entregó dinero al panista para financiar su campaña.
En respuesta, Moreno Valle se deslindó de tener un vínculo con el dueño de la empresa Travel Channel, favorecida en su sexenio con contratos de publicidad.

Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidata del PAN a la gubernatura, expuso que hay una guerra sucia y que usarán la imagen de su esposo para atacar su campaña.

Vistas: 361