*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Biestro manipula candidaturas para su grupo, acusa José Juan

El edil de San Pedro Cholula acusó que en Morena hubo padrones rasurados para favorecer a algunos aspirantes.
Viernes, 9 de Febrero de 2018 18:37

Claudia Lemuz

Habrá sanción a reventadores de asamblea de Morena: BiestroSan Pedro Cholula, Pue.- Rasuraron padrones de Morena para manipular algunas candidaturas, acusó el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien responsabilizó al líder estatal de su partido, Gabriel Biestro Medinilla, de favorecer a candidatos afines a su grupo político.

"La dirigencia estatal no fue capaz de actuar con imparcialidad y cepilló a varios militantes de diferentes regiones del estado (...) no quisieron que se llevará a cabo la asamblea porque sabían que teníamos mayoría", manifestó el impulsor de Sara Chilaca a la diputación federal por la vía de representación proporcional.

En entrevista, precisó que fue la delegada nacional quien suspendió el jueves la Asamblea Distrital de San Pedro para elegir candidatos a diputados plurinominales.

"Es muy claro que todavía existen algunos cuadros locales que se sienten dueños de Morena e insisten en estar bloqueando a los que desde hace más de un año decidimos incorporarnos al Movimiento Regeneración Nacional", agregó el ex líder estatal de Movimiento Ciudadano, antes Convergencia.

Explicó que les negaron el acceso a la asamblea porque no aparecían en el padrón, lo que sucedió en otros distritos. Y, criticó el intentar validar candidatos con menos de 100 militantes de Morena, cuando había centenares afuera intentando entrar, no solo de San Pedro Cholula, también de otros municipios del distrito.

El ex diputado local indicó que posiblemente los nombres de los últimos ingresos a Morena la dirigencia estatal no los pasó al INE.

"Eso pasó en muchas regiones de Puebla, no solamente en Cholula, también hay militantes de la región de Tehuacán, Ajalpan y Teziutlán que los cepillaron y no los subieron al padrón; cuando se presentaron a querer participar en las asambleas, los dejaron afuera".

José Juan Espinosa confía que las diferencias internas no se reflejarán en las urnas, porque a su parecer Morena "es mucho más que un pequeño grupo de dirigentes que se sienten dueños de este movimiento".

Incluso, el esposo de la expriista Nancy de la Sierra, precandidata al Senado por Morena, recordó que en la gira que realizó hace unos días por Puebla el presidenciable Andrés Manuel López Obrador, le dijo: "Bienvenidos todos, vengan de donde vengan".

Vistas: 2562