*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Seguridad Vial extorsiona ciudadanos, denuncia regidora

El edil Inés Saturnino condenó que la corporación estatal abuse de los ciudadanos
Viernes, 9 de Febrero de 2018 05:57

Tecamachalco, Pue.- La regidora de Atención Ciudadana y Participación Social  en el ayuntamiento de Tecamachalco, Olga Gutiérrez Machorro denunció  públicamente los actos de corrupción cometidos por Eduardo Gamboa Bravo inspector de la delegación 14 de Seguridad Vial del Estado, a quien señaló por extorsionar a los ciudadanos con las denominadas “mordidas”.

En sesión de cabildo, la regidora señaló que uno de sus familiares fue presa de este agente vial, con quien tuvieron que llegar a un acuerdo económico, el cual no reveló, para que no le aplicará una infracción a un familiar.

Su oficina recibe al menos entre 5 y 8 denuncias a la semana en contra del agente vial que denunció ante cabido.

Por lo anterior, solicitó que la Secretaría de Seguridad Pública tome cartas en el asunto, para evitar que el “seudo servidor público” como lo llamó, siga cometiendo irregularidades.

Por su parte, el presidente municipal Inés Saturnino lamentó que una de las integrantes de su cabildo  se haya prestado a un acto de corrupción, justificada en el temor de que si el vehículo detenido ingresaba al corralón lo iban a desmantelar.

Condenó que el personal de Seguridad Vial del Estado incurra en este tipo de delitos, y confunda a la población, porque piensan son agentes municipales.

Vistas: 1745