*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Atlixquenses diseñan alarmas sísmicas

El ayuntamiento colocará 50 en edificios y escuelas del municipio
Sábado, 10 de Febrero de 2018 06:31

Atlixco, Pue.-Un total de 50 alarmas sísmicas y de seguridad se colocarán en los próximos días en edificios públicos y privados, así como en algunas instituciones educativas que cuentan con salones de cómputo principalmente, indicó el presidente municipal José Luis Galeazzi.

Atlixco fue uno de los municipios más afectados por el temblor del 19 de septiembre del año pasado, cuando inmuebles con valor histórico y casonas del centro se colapsaron.

Trabajamos un proyecto para 50 escuelas con alarmas sísmicas muy eficientes que son diseñadas por atlixquenses. Se busca ayudar a las escuelas y sobre todo a los maestros para que tengan un poco más de tiempo para salir de los edificios con los niños, explicó.

Las alarmas sísmicas que serán instaladas fueron creadas por atlixquenses y se colocarán en las escuelas que presentan mayor riesgo y cuentan con mayor número de alumnos.

Cada alarma tiene un costo de tres mil 500 pesos. Y su ventaja, agregó, es que no son electrónicas sino física lo que las hace más eficientes.

El edil recordó que en el último sismo del 19 de septiembre del año pasado las alarmas electrónicas fallaron. “Creo que estas alarmas son mucho más eficientes” y su instalación iniciará en el mes de marzo.

Vistas: 1688