*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Se fractura la resistencia contra CFE en la Sierra Norte

Julio Mejía renunció a Ciudadanos Unidos para no ensuciar el movimiento, dijo
Sábado, 10 de Febrero de 2018 07:23

Huauchinango, Pue.-En plena asamblea informativa de Ciudadanos Unidos, uno de los integrantes de la dirigencia, Julio Mejía renunció porque dejó de coincidir con sus compañeros y advirtió que él no ensuciaría la lucha ni la confianza de los ciudadanos para beneficios personales.

Julio Mejía fue el primer orador en la asamblea informativa realizada la tarde de este viernes 9 de febrero. Mencionó que tenía algo importante que decir a los presentes.

Antes de iniciar su discurso intentó tranquilizarse, tomó una hoja de papel bond en la que llevaba anotada su renuncia al movimiento y sus razones, poco claras para algunos, pero suficientes para levantar la sospecha de muchos de los presentes sobre las intenciones de quienes han liderado la lucha.

“Hice mi acordeón. De hecho desde la secundaria hacía mis acordeones.”

Mejía recriminó a quienes no se les ha visto en el movimiento como al grupo de activos y jubilados de Pemex, a los clubes de Leones y Rotario, a los prestadores de servicios turísticos y a representantes religiosos, “siendo que todos somos víctimas” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), manifestó.

La resistencia civil surgió ante los intentos de la CFE de cobrar un supuesto adeudo que los usuarios no adquirieron con la ex paraestatal. Me voy no por algún compromiso con un partido político, ni por temor a alguien o por comentarios “cobardes de periodiqueros, no de periodistas”.

“Irónicamente digo adiós por incompatibilidad con mis compañeros de Ciudadanos Unidos. En un muy corto tiempo se darán cuenta ustedes por qué. Agradezco la confianza de mis compañeros, no de todos...”.

Subió el tono de voz y agregó: “Yo Julio Mejía no voy a ensuciar esta lucha, ni la confianza de la gente para buscar beneficios personales”.

Los demás integrantes de la dirigencia se vieron sorprendidos por estas palabras de su ahora ex compañero, quien al término de su lectura, de un brinco bajó del templete y se retiró del lugar.

Le secundó en el micrófono otra integrante del movimiento, Julieta Romero, quien asumió que es difícil estar en ese grupo porque los acuerdos se dificultan al ser varios los que tienen que intervenir en ellos.

Uno de los puntos de coincidencia ha sido “dejar de lado las cuestiones políticas, pero mis compañeros no han hecho caso” y sugirió que la partida de Julio Mejía es una consecuencia de eso por lo que lo llamó a reflexionar y regresar al grupo.

Vistas: 1838