*

Martes, 21 de Agosto de 2018

Analiza ayuntamiento prórroga para pagar predial sin multas

El tesorero Arrona Urrea descartó embargos e invitó a los morosos a negociar
Sábado, 10 de Febrero de 2018 13:15
|
Redacción

Puebla, Pue.- En los próximos días el ayuntamiento definirá la viabilidad de ampliar el plazo a marzo, para que los ciudadanos cumplan con el pago del impuesto predial sin multas ni recargos, indicó el tesorero Héctor Arrona Urrea.

En el primer mes de este año ya recaudaron 291 millones.

De acuerdo con información de Síntesis, la administración municipal tuvo ingresos propios por mil 723 millones de pesos al cierre de 2017. Es decir, crecieron 59 millones de pesos con relación al mismo periodo de 2016.

“Tenemos la posibilidad de ampliar el proceso durante todo el mes de marzo, pero eso lo vamos a ver la próxima semana, en enero nos fue muy bien, estamos arriba de los previsto.”

Respecto a la posibilidad de embargar a los ciudadanos que adeudan, explicó que el año pasado se abstuvieron de aplicar la medida porque la política del ayuntamiento será de diálogo.

“Estamos en un proceso de invitación, el embargo es la última instancia, precisamente ahorita estamos en un periodo de que cumplan con los tiempos, se vence el 28 de febrero, y los invitamos a que acudan a realizar su pago”, concluyó.

Por ingresos propios de predial, limpia, Isabi, multas de tránsito, refrendos y licencias, el ayuntamiento en 2016 ingresó mil 664 millones y mil 723 millones, al cierre de 2017.

Vistas: 444