*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Responsabilizan a priista de actos violentos en Tlahuapan

Tras atentado contra precandidato, exigen al PRI suspender proceso interno
Sábado, 10 de Febrero de 2018 14:32
|
Cecilia Espinoza Galindo

Tlahuapan, Pue.-Tras el ataque en contra de Lenni Portal Sánchez, aspirante a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional, priistas de Tlahuapan exigen la suspensión del proceso interno para elegir candidato, aseguran que no existen condiciones y acusan al empresario Vidal Roa de repartir despensas e intimidar a los grupos contrarios para reventar la elección pactada para este domingo.

Balean camioneta de precandidato del PRI en TlahuapanBlindado por policías, rinde Rafael Núñez informe de gobiernoLa camioneta del precandidato recibió esta mañana varios impactos de bala.

En rueda de prensa, Lenni Portal denunció que el ataque que sufrió la mañana de este día cuando se dirigía a una reunión en San Rafael Ixtapaluca pueda ser la respuesta a una publicación que hizo en su página de Facebook para solicitar un proceso interno parejo para todos los aspirantes y donde denunciaba dados cargados que empañan el proceso.

En el vídeo solicitaba que tanto el Instituto Estatal Electoral y el Instituto Nacional Electoral investigan el origen de los recursos de las despensas que uno de los contendientes ha venido entregando.

Sin embargo nunca imaginó que se suscitaría un ataque hacia su persona.

Pese a ello aseguró que no está dispuesto a bajarse de la contienda. Sin embargo, apeló al criterio del Comité Directivo Estatal del PRI para suspender el proceso interno de este domingo, debido a que no existen condiciones para que se lleve a cabo.

A la petición del aspirante se sumó Daniel Maldonado presidente del Comité Municipal del PRI en Tlahuapan, quien lamentó que se susciten este tipo de actos violentos.

En la misma postura se manifestó Evelio Sánchez otro de los aspirantes. Dijo que de no haber condiciones para un proceso interno sin dados cargados estará renunciando al Revolucionario Institucional.

Militantes del PRI acusan a Vidal Roa de hechos violentos.

Por su parte militantes del Partido Revolucionario Institucional denunciaron como responsable de la violencia que vive en el  proceso interno a Vidal Roa, quien dijeron que además de entregar despensas, ha intimidado a los grupos de los otros aspirantes para evitar que salgan a votar.

Ante esto también exigieron de posponga la votación para elegir al candidato del PRI.

Vistas: 2288