*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Fantasma de Omar Martínez ronda informe de edil de Huauchinango

El recuento de Gabriel Alvarado Lorenzo estuvo marcado por las comparaciones con la administración que lo antecedió y que fue encabezada por Omar Martínez Amador.
Domingo, 11 de Febrero de 2018 19:52

Huauchinango, Pue.- Durante su cuarto informe de gobierno, el presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, envió un mensaje a quienes aspiran a sucederlo: “si no vienen a dar, el corazón y la vida, no se molesten en entrar, porque en su entrada comienza su salida”, parafraseando el poema El Partido, encontrado en una celda de prisioneros políticos en la cárcel de Mariona durante la guerra de El Salvador en la década de los 80 del siglo pasado.

En un recuento que estuvo marcado por las comparaciones con la administración que lo antecedió y que fue encabezada por Omar Martínez Amador, hermano de Isaac Martínez Amador, el precandidato de la coalición morenovallista a la alcaldía, Alvarado Lorenzo ponderó los cambios que –aseguró- ha habido en rubros como la recaudación pública, la transparencia, el manejo de los residuos sólidos urbanos, la atención a los jóvenes y niños, y la seguridad pública.

Ante Martha Erika Alonso de Moreno Valle, el alcalde indicó que la recaudación de impuestos aumentó de manera significativa; que en el portal de trasparencia se pueden consultar los expedientes de más de 350 obras públicas, que no se ha tirado en las barrancas ni un gramo de las 90 toneladas de basura que se generan diariamente en el municipio y que se echaron a andar programas como el subsidio al pasaje de los jóvenes estudiantes.

Además de que se han repartido en dos jornadas anuales 52 mil libros de un programa de lectura y 35 mil paquetes de útiles escolares para alumnos de primaria; además de la instrumentación de proyectos productivos en las comunidades, como la instalación de un beneficio de café para mejorar el ingreso de los productores.

Tras admitir que la demarcación atraviesa por un problema de inseguridad, Alvarado Lorenzo indicó que son parte de un clima que se ha generalizado en el país, pero refirió que se han invertido más de 30 millones de pesos en la policía y vigilancia.

Por todo esto, aseguró, en el municipio se han registrado cambios y ya no es el pueblito “entre cerros que los políticos estaban acostumbrados a gobernar, Huauchinango ya cambió y no se deben permitir retrocesos. Ni un paso atrás”, subrayó.

También dio a conocer que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) ya liberó los recursos para la construcción de viviendas para los damnificados de la tormenta tropical Earl suscitada en agosto de 2016.

Explicó que hasta el momento se han entregado 270 casas en la junta auxiliar de Cuautlita, en donde fueron reubicadas las familias afectadas y anunció que se edificarán 34 más en la junta auxiliar de Xaltepec, una de las localidades que registró más daños durante la contingencia e indicó que estas serán financiadas por la fundación Empresarios por Puebla y que el ayuntamiento aportará el terreno y los servicios.

Vistas: 2074