*

Sábado, 20 de Octubre de 2018

Tras detención, Juan Vergara renuncia a precandidatura

El político originario de Huauchinango buscaba ser candidato a diputado federal por el distrito 03. Actualmente es investigado por “lavado de dinero”.
Domingo, 11 de Febrero de 2018 21:18
|
Municipios Puebla
Juan Melquiades Vergara Fernández, ex secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, renunció a la precandidatura a diputado federal por el distrito 03 de ese estado, tras iniciarse un proceso en su contra por presunto “lavado de dinero”.
 

En una carta enviada al presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el político originario de Huauchinango dijo que dejaba la contienda por “motivos personales”.

“Me retiro de esta contienda política, por razones meramente personales y familiares. De usted, de los integrantes del Consejo del PRD, de los militantes y simpatizantes, deben de estar seguros que me llevo el mejor trato y una grata experiencia”, dice su carta con fecha del 10 de febrero.

Vergara Fernández fue ligado al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien supuestamente habría financiado campañas a través de las empresas del serrano, entre las que se encuentra un canal de televisión. 

El acusado enfrenta su proceso en libertad ya que el delito que habría cometido no es tipificado como grave.

A continuación la carta completa que mandó Juan Melquiades Vergara Fernández al PRD, y cuya copia fue publicada por noticaribe.com.mx.

Vistas: 690