*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Reubican a inspectores de la SIMT que promovían a Martha Erika

Los funcionarios del gobierno del estado pegaban propaganda de la precandidata del PAN, en taxis del municipio de Huauchinango.
Domingo, 11 de Febrero de 2018 17:45

Huauchinango, Pue.- La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) del estado cambió de adscripción a los empleados públicos que “tapizaron” en Huauchinango los taxis con propaganda política de la precandidata del PAN al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso, la semana pasada.

De acuerdo con taxistas, ni 72 horas tardaron en esa cabecera municipal los servidores públicos, “pero no porque fueran sancionados, dicen que sólo los mandaron por el rumbo de Tehuacán y Zacatlán para sacarlos de aquí y evitar el escándalo. Pero eso fue porque salió en la prensa lo que estaban haciendo”.

Junto con los dos supervisores de la SIMT que fueron sorprendidos haciendo labores proselitistas en favor de Martha Erika Alonso, fue removido el comandante Domingo Víctor Pinto Fuentes, quien hace unos meses fue denunciado penalmente por presunta extorsión

Los empleados públicos fueron acusados por los trabajadores del volante de valerse de su cargo para intimidar y presionar a que concesionarios y permisionarios del transporte colectivo permitieran colocar la publicidad política. “Porque si no dejamos, estamos condenados a que estos tipos estén sobre nosotros y encuentren cualquier falla para sancionarnos económicamente”.

Luego de enterarse que fueron removidos de su lugar de trabajo, los taxistas creen que “salió más caro el remedio que la enfermedad” porque asignaron a esta delegación a Fidel Ricardo Chávez Lázaro quien, según dijeron, tiene un “mal historial en la Sierra Norte de Puebla” pues ha sido denunciado tanto ante el Ministerio Público, como ante la Comisión de Derechos Humanos del estado y en el año 2013 fue detenido y procesado por el presunto delito de peculado.

Recordaron que hace tiempo era auxiliar del entonces comandante de Huauchinango, Jesús Martínez Paz, ahora director de Transporte en la ciudad de Puebla, y acusaron que ha solapado la “competencia desleal” de “más de 50 taxis piratas que hacen servicio colectivo en las calles de la cabecera”.

Vistas: 4973