*

Viernes, 25 de Mayo de 2018

Inicia el 150 aniversario del Carnaval de Huejotzingo

Durante 4 días Huejotzingo permanecerá de fiesta y está preparado para recibir a cientos de turistas quienes contarán con toda la seguridad.
Domingo, 11 de Febrero de 2018 13:32
|
Municipios Puebla

Huejotzingo.- La actual administración del municipio de Huejotzigo que preside el edil Carlos Alberto Morales Alvarez, recibió el 150 aniversario del Carnaval de Huejotzingo el pasado viernes 9 de febrero, en dicho evento se dieron cita habitantes del municipio y el Comité del Carnaval, a quienes se les otorgó un reconocimiento por su excelente despeño en la organización de esta hermosa tradición.

Se presentó nuevamente el documental del Carnaval de Huejotzingo, realizado por la actual administración; asimismo, se develó una escultura conmemorativa del 150 aniversario de este Carnaval, además de increíbles fuegos pirotécnicos y globos de cantoya que fueron lanzados por los asistentes, así como dos globos gigantes conmemorativos.

Por otro lado, a partir de este sábado Huejotzingo se colmó de fiesta, color, música, pólvora que acompañados del entusiasmo y alegría de los danzantes  hacen único al Carnaval de Huejotzingo.

Durante 4 días Huejotzingo permanecerá de fiesta y está preparado para recibir a cientos de turistas quienes contarán con toda la seguridad para venir acompañados de sus familias y disfrutar de esta tradición 100% Huejotzinga 100% Poblana y 100% Mexicana.

El alcalde Morales Álvarez, comentó que para este domingo se esperan a más de 60 mil visitantes de diferentes partes de la República Mexicana  y la  participación de alrededor de 25 mil danzantes durante cada día.

Por último, destacó que dicha tradición es esperada por los habitantes durante todo un año en el cual preparan sus trajes para mostrarlos durante estos 4 días, finalmente invito asistir y disfrutar del color, música y magia que guarda esta tradición Huejotzingo los recibe con los brazos abiertos.

Vistas: 338