*

Domingo, 25 de Febrero de 2018

Se ha gestionado más de 1 mdp para comercios dañados por sismo en Izúcar

Cada beneficiario recibió 10 mil pesos para reactivar su negocio, como parte del apoyo a pequeñas y medianas empresas
Domingo, 11 de Febrero de 2018 14:58
|
Lidchy Cano

IZUCAR DE MATAMOROS, Pue.- Más de un millón de pesos se han gestionado para el apoyo de más de 100 comercios que resultaron afectados en Izúcar de Matamoros tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, informó el regidor de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería de Izúcar de Matamoros, Francisco Isaac Suárez Estrada.

Detalló que cada beneficiario recibió 10 mil pesos para reactivar su negocio, como parte del apoyo a pequeñas y medianas empresas afectadas por el movimiento telúrico, recurso obtenido tras la vinculación entre los tres niveles de gobierno.

En ese sentido, dijo que este es un primer apoyo económico que reciben los comerciantes de Izúcar de Matamoros, para recuperar mercancías, enceres que ocupan para ofrecer un servicio, entre otros, objetos que son útiles para realizar su labor comercial.

Suárez Estrada mencionó que en algunos casos el apoyo es poco, y no es lo suficiente para reactivar de todo el negocio, por lo cual, se prevé que en breve exista la gestión de mayores recursos, con el fin de que el comercio de Izúcar se reactive en su totalidad.

Finalmente, indicó que en los días próximos esta área iniciará  con la visita a comercios, donde por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, se dará seguimiento a la reactivación del comercio, otorgando más apoyos para misceláneas, panaderías, cocinas económicas entre otros. 

Vistas: 379