*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Por atentado, suspenden elección interna del PRI en Tlahuapan

Evelio Pérez, quien es uno de los cuatro precandidatos, señaló que no había condiciones para realizar la elección del abanderado este domingo, porque se arriesgaba a los militantes.
Domingo, 11 de Febrero de 2018 18:49
|
Cecilia Espinoza Galindo

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó la suspensión del proceso interno para elegir candidato a la alcaldía de Tlahuapan, tras el atentado que sufrió Lenin Portal Sánchez, quien es uno de los aspirantes.

Responsabilizan a priista de actos violentos en TlahuapanBalean camioneta de precandidato del PRI en TlahuapanEvelio Pérez, quien es uno de los cuatro precandidatos, señaló que no había condiciones para realizar la elección del abanderado este domingo, porque se arriesgaba a los militantes.

Alrededor de las 13:30 horas del sábado, Portal Sánchez viajaba en su camioneta Eco Sport, color rojo, rumbo a una reunión en San Rafael Ixtapaluca, cuando le dispararon en cinco ocasiones a su vehículo.

Recordó que horas antes publicó en Facebook una solicitud a las autoridades de su partido un proceso interno “parejo” para todos los contendientes

Daniel Maldonado, presidente del Comité Municipal del PRI en Tlahuapan, refirió que tras la suspensión del proceso interno se buscará consenso para garantizar respeto a la decisión de los priistas sobre quién competirá por la alcaldía. Y es que hasta el momento no hay nueva fecha para reponerlo.

Acusan a Vidal Roa

Militantes acusaron al precandidato Vidal Roa de repartir despensas e intimidar a grupos contrarios para “reventar” la elección interna del candidato a edil de Tlahuapan.

También lo señalaron por ser responsable de la violencia que se vive dentro del PRI en esta etapa de las elecciones.

Vistas: 2426