*

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Caen alpinistas de EE.UU. en el Citlaltépetl; uno murió

Los norteamericanos de 50 y 26 años cayeron la tarde del domingo cuando estaban a 5 mil 400 metros sobre el nivel del mar, en la cara norte del también conocido como Pico de Orizaba.
Lunes, 12 de Febrero de 2018 10:15
|
Fernando Castro

Tlachichuca, Pue.- Un alpinista herido fue rescatado del volcán Citlaltépetl por elementos de Socorro Alpino de Tlachichuca, Protección Civil, la Marina Armada de México, la Policía Federal y el gobierno del estado, la mañana de este lunes. El cadáver de su compañero no había sido recuperado hasta el cierre de esta nota.  

Sin control de autoridades el acceso de alpinistas al CitlaltépetlEncuentran sin vida a alpinista originario de QuerétaroLos norteamericanos de 50 y 26 años cayeron la tarde del domingo cuando estaban a 5 mil 400 metros sobre el nivel del mar, en la cara norte del también conocido como Pico de Orizaba.

Nathan Tay, de 26 años, resbaló a punto de llegar a la cumbre por la parte conocida como “El sarcófago”. Su compañero, de 50 años, intentó detenerlo pero también cayó.

El primer alpinista detuvo su caída a los 5 mil 200 metros sobre el nivel del mar, por lo que presenta lesiones en varias partes de su cuerpo.

Los alpinistas fueron ubicados vía GPS, pero debido a las condiciones del tiempo las maniobras de rescate se tuvieron que posponer hasta la mañana de este lunes.

En el operativo participaron un par de helicópteros de la Policía Federal Preventiva, uno de la Marina Armada de México y otro del gobierno del estado de Puebla.

Socorro Alpino de Tlachichuca bajo el mando de Noé Mora, también participó en las labores.

La persona rescatada presentó fractura en extremidad izquierda y golpes en la cara y cabeza por lo que fue llevado a un hospital en Ciudad de México.

Hasta el momento no se ha confirmado si ambos son diplomáticos de la embajada de los Estados Unidos.

Vistas: 1353