*

Sábado, 20 de Octubre de 2018

Preparan mil 200 hectáreas para siembra de sorgo y maíz en Izúcar

El año pasado los campesinos se sintieron satisfechos, pues tuvieron buena cosecha de ambos productos
Lunes, 12 de Febrero de 2018 12:33
|
Lidchy Cano

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.– Agricultores de la región de Izúcar de Matamoros prepararán una superficie de mil 200 hectáreas para la siembra y cosecha de sorgo y maíz, ello como parte del ciclo del 2018, informó el presidente de sorgueros de la región sur, Lorenzo Suárez Estrada.

Explicó que el año pasado los campesinos se sintieron satisfechos, pues tuvieron buena cosecha de ambos productos, además que no hubo afectaciones por plagas, como ocurrió en 2014 por el pulgón amarillo que atacó el sorgo.

Al respecto, precisó que  las condiciones climatológicas de 2017, favorecieron la siembra, desarrollo, crecimiento y producción de maíz y del sorgo, el cual fue colocado en empresas dedicadas a la cría y engorda de animales en las regiones de Tecamachalco, Tehuacán y Tenextepec.

Suárez estrada dijo que ambos productos fueron ingresados al campo del Centro de Acopio para después lograr su comercialización, lo que tuvo resultados benéficos para los campesinos de la región de Izúcar de Matamoros.

En ese sentido, dijo qu empezarán con los preparativos de sus tierras para que, en el mes de mayo o junio, comience la siembra, con la confianza de que el año 2018 sea favorable en cuanto a lluvias debido a que la mayoría son y dependen de las condiciones de temporal.

Finalmente, el entrevistado, señalo que para los productores aún hace falta más asesoría para el control y combate del pulgón amarillo, otorgamiento de semilla mejorada, fertilizantes.

Vistas: 884