*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Detienen a 4 por linchamiento de hombre en Juan C. Bonilla

Los asegurados fueron identificados como Gary N., Enrique N., Juan Daniel N., y Rudy N., de 42, 19, 23 y 29 años de edad, respectivamente.
Lunes, 12 de Febrero de 2018 07:48
|
Redacción

Por estar involucradas en el linchamiento de un hombre en la comunidad de San Gabriel Ometoxtla el domingo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvo a cuatro personas, según dio a conocer a través de un comunicado de prensa.

Los asegurados fueron identificados como Gary N., Enrique N., Juan Daniel N., y Rudy N., de 42, 19, 23 y 29 años de edad quienes, presuntamente durante el altercado, incitaron y lesionaron de gravedad al sujeto que perdió la vida. 

La dependencia explicó que la Policía Estatal Preventiva acudió a la población perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, donde encontró reunidas alrededor de 150 personas.

Una vez en el sitio, los elementos policiales emplearon protocolos de medidas preventivas -en coordinación con la Policía Municipal- siendo superados en número por los pobladores que se encontraban en actitud agresiva. No obstante, facilitaron que personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) estableciera diálogo y que se entregara al supuesto delincuente, que ya había sido golpeado por la población.

Cabe señalar que los hechos se hicieron del conocimiento a la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones de rigor pertinentes.

Por lo anterior, los elementos policiales trasladaron a los detenidos ante la autoridad competente, que iniciará las investigaciones y establecerá la mecánica de los hechos, para deslindar responsabilidades.

Madre niega acusaciones

A través de audios que llegaron a distintas estaciones de radio, la supuesta madre del hoy occiso negó que su hijo estuviera involucrado en actos delictivos.

Tras identificarlo como Justo Ricardo Morales, indicó que laboraba como chofer de taxi ejecutivo en Cuautlancingo. También reveló que era papá de tres hijos.

Cabe recordar que la víctima fue acusada de intentar robar una casa habitación, cuando fue descubierto por los vecinos.

Foto: @JenyColeote

Vistas: 3348