*

Martes, 21 de Agosto de 2018

Instrumentan operativos en bares de Texmelucan para detectar armas

Dueños de “giros negros” han comenzado a cerrar antes el horario para evitar ser víctimas de la delincuencia
Lunes, 12 de Febrero de 2018 14:58
|
Cecilia Espinoza Galindo

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Tras balaceras registradas en bares de San Martín Texmelucan y la inseguridad que prevalece en todo el municipio, autoridades municipales han instrumentado un programa de desarme en centros nocturnos de la demarcación.

Al respecto, el jefe de bares y cantinas, César Cortés Bouchot titular del área, detalló que desde hace tres semanas, en coordinación con el área de Seguridad Pública, se instrumentaron revisiones en esa clase de establecimientos, con la intención de impedir el acceso a personas con armas de fuego o punzocortantes.

Señaló que los dueños de los denominados “giros negros” se han mostrado participativos, además que han cumplido con la disposición para colocar cámara de vigilancia y contar con detectores de metales.

Cortés Bouchot refirió que la inseguridad que se vive a consecuencia de los asaltos la afluencia a estos sitios se ha reducido prácticamente a la mitad, pues durante los operativos realizados los antros y bares lucen prácticamente vacíos.

Adelantó que además de la ausencia de clientes, los dueños han comenzado a cerrar antes el horario establecido y así evitar ser víctimas de la delincuencia concluyó.

En 2017, el Ayuntamiento clausuro el bar “Las Vegas”, en el que dos hombres murieron durante una balacera que se registró la madrugada del 17 de mayo.

Vistas: 302