*

Martes, 25 de Septiembre de 2018

Robo a transeúnte, transporte público y casa habitación van en aumento

Tehuacán, Puebla y Huauchinango en la lista de los 200 municipios más violentos del país
Lunes, 12 de Febrero de 2018 06:50
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- A pesar de haber recaudado el área de Seguridad Pública más de tres millones de pesos por diferentes sanciones a la ciudadanía, hay problemas como el robo en sus diferentes modalidades, señaló el titular del Observatorio Ciudadano, Juan José Hernández López.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, la semana pasada dio a conocer que 9 municipios de la entidad figuran entre los 200 más violentos del país.: Huauchinango, Puebla capital y Tehuacán.

La ciudadanía resiente el aumento del robo a transeúnte, al transporte público y casa habitación, explicó Juan José Hernández.

Cuestionó que los elementos de Seguridad los concentren en el Centro Histórico y los utilicen para la detención de mujeres que incumplen con la normatividad de vía pública, pero se desatiendan otros aspectos de inseguridad.

De acuerdo a los datos de 2017 del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), la dirección de Seguridad Pública recaudó casi 3 millones de pesos por infracciones que se cometen en la vía pública, faltas al bando de policía y buen gobierno entre otras.

Hernández López urgió a que el área de Seguridad genere un diagnóstico de riesgos para conocer que ocurre en la ciudad o podría pasar en la zona urbana de Tehuacán y sus alrededores.

Seguridad Municipal programó ingresos por 81 millones 42 mil 500 96 pesos para salarios, gasolina y papelería, entre otros. “Cuando te pones una meta tan limitada, en varias ocasiones, la autoridad lo que hace es decir ya cumplí; lo que venga es ganancia y no debe ser así. Tenemos que llevar un diagnóstico adecuado”, expuso Hernández López.

Entre las acciones que han hecho a favor de la ciudadanía es coordinarse San Gabriel Chilac para el operativo “Pasajero Seguro”. La carretera estatal que va de San Diego Chalma a ese municipio ubicado al sur de Tehuacán, era uno de los tramos con mayor riesgo de ser víctima de asalto.

Vistas: 685