*
Martes, 23 de Abril de 2024

Disminuyen las denuncias sobre violencia contra mujeres en Atlixco

En 2016 se recibieron 117 reportes de violencia psicológica, mientras que en 2017 la cifra bajó a 79 reportes
Martes, 13 de Febrero de 2018 06:26

ATLIXCO, Pue.- El número de mujeres que denunciaron violencia o maltrato físico, emocional o económico en Atlixco disminuyó considerablemente de 2016 a 2017, refirió la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Josefina Stefanonni León.

Precisó que en 2016 se recibieron 117 reportes de violencia psicológica, mientras que en 2017 la cifra bajó a 79 reportes.

Asimismo, dijo que en 2017 se detectaron 370 casos de violencia psicológica, a raíz de mil 70 solicitudes de asesoría en el Centro de Desarrollo de la Mujer.

Sobre la disminución de las denuncias, Stefannonni León consideró que las féminas han comenzado a ser más consientes sobre el maltrato de su pareja.

“Las mujeres cada vez son más consiente, sobre todo de que la violencia psicológica, que es la que no vemos pero sí existe y sí se puede denunciar, y de alguna manera el empoderamiento que se está trabajando con las mujeres les está ayudando también para que ellas puedan marcar límites”, puntualizó.

En contraste, lamentó que en comunidades como San Pedro Benito Juárez, Axocopan y San Jerónimo Coyula, se tiene arraigada la idea respecto a que “los hombres por ser sus maridos pueden maltratarlas”.

Finalmente, la titular del Instituto Municipal de la Mujer dio a conocer que en coordinación con Seguridad Pública de esa demarcación detectarán colonias con mayores índices de violencia contra féminas.

Vistas: 1205