*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

El beisbolista detenido con 20 kg de droga era amigo de Inés Saturnino

El alcalde potenció su imagen con Esteban Loaiza, quien promovió sus informes de labores
Martes, 13 de Febrero de 2018 06:29
|
Redacción

Tecamachalco, Pue.-El beisbolista Esteban Loaiza catalogado como un ejemplo para la niñez por el presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce fue detenido en Estados Unidos en posesión de 20 kilos de heroína y cocaína.

El ex pelotero de las grandes ligas era también asesor de beisbol del municipio. Se presentó en varias ocasiones con el alcalde en el Palacio Municipal y asistió a tres Informes de Gobierno, según lo publicado hoy por el Diario Cambio.

Incluso, lo ayudó a promover las acciones de su Se3gundo Informe de Labores y participó en la inauguración del Estadio de Beisbol de Tecamachalco “Aurelio López Ríos”.

En 2014 el edil justificó la presencia del deportista en el municipio al asegurar que era un ejemplo para la niñez tecamachalquense; para la realización de sus promocionales tuvo que pagar casi un millón de pesos.

En marzo del 2016 Saturnino López apareció en un spot de 20 segundos en el que la hace de cátcher a lado del ex pitcher de Los Dodgers de Los Ángeles y ex esposo de la cantante Jenny Rivera,  Esteban Loaiza.

Por su parte, el también ex jugador de los Medias Blancas de Chicago ha negado que haya recibido dinero a cambio de estar presente en reiteradas veces en Tecamachalco. En su momento, afirmó que ha aceptado la invitación del edil porque aprovecha para observar a prospectos de beisbolistas.

De forma extraoficial, Inés Saturnino se jactaba de ser amigo cercano a Esteban Loaiza, de las fiestas a las que acudían y las bebidas que les gustaba tomar.

Para el Cuarto Informe de Gobierno, Inés Saturnino López Ponce no lo podrá presumir entre sus invitados especiales pues el pelotero se encuentra aclarando sobre presunto tráfico de drogas con la justicia norteamericana.

Foto e-consulta

Vistas: 3785