*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Comercializan 70% de la producción de tulipán

Las heladas favorecieron a los tulipanes pero dañaron 60% de los rosales
Miércoles, 14 de Febrero de 2018 06:07

Atlixco, Pue.- El 70 por ciento de la producción de tulipanes en Atlixco fue comercializado, informó el director de Desarrollo Agropecuario, Lorenzo Díaz Ortega.

Moteles en Atlixco con lleno total para este 14 de febreroLos precios de los tulipanes oscilan entre 25 y 40 pesos. Los colores elegidos generalmente son el rojo, blanco y morado.

En entrevista, el funcionario explicó que el municipio ha comenzado a trabajar para colocarse entre los primeros lugares en el estado en producción de tulipán. Estimó que son alrededor de 200 mil macetas las que se producen y cada una de ellas cuenta con tres flores.

“Ahorita que se acerca el día del amor y la amistad es muy propicio regalar ese tipo de flor, ahora se encuentran en algunos viveros de Atlixco contaditos los tulipanes que aún se están comercializando. Desde la semana pasada había mucho movimiento porque esta es la semana fuerte”.

A diferencia de otras flores, el frío que se sintió en el municipio de Atlixco en semanas pasadas ayudó en gran parte al desarrollo de los Tulipanes, debido a que originalmente estas plantas son de climas muy templados, por ello su siembra inicia a finales de noviembre para que las plantas estén listas en el mes de febrero.

Dijo el funcionario que está flor se vende principalmente en lo que es el centro de país, en los estados que son fríos en esta temporada.

En Atlixco son cuatro las personas que se dedican a cultivar los tulipanes debido a que el bulbo proviene de Holanda y por ello es mucho más caro y amerita otro tipo de cuidados.

También comentó que el 60 por ciento de la producción de rosa en Atlixco se afectó por las heladas que se presentaron en días pasados en el municipio. Su producción será insuficiente para atender la demanda de Puebla y otros municipios.

Vistas: 2806