*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Costará 9 mdp rehabilitar palacio municipal de Atlixco: Galeazzi

El inmueble fue uno de los afectados por el terremoto del 19 de septiembre de 2017 y desde entonces ha estado cerrado.
Miércoles, 14 de Febrero de 2018 16:20

Atlixco, Pue.- La rehabilitación del palacio municipal de Atlixco tendrá un costo de nueve millones de pesos luego de que fue uno de los edificios afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, informó el edil José Luis Galeazzi Berra.

“La semana pasada hicimos un ajuste, está más o menos el proyecto en nueve millones de pesos porque estamos metiendo un elevador para personas con discapacidad que más o menos nos cuesta un millón y medio (de pesos)”, dijo el alcalde.

La proyección del gobierno municipal es que las reparaciones sean terminadas en tres meses para que las oficinas reabran antes de que finalice la actual administración.

“Estamos adelantando para que antes de que nos vayamos estemos de vuelta en nuestro palacio municipal que además de ser un monumento histórico catalogado, es nuestro espacio que representa la autoridad y yo creo que debe de estar de pie para todos los ciudadanos de Atlixco”, agregó Galeazzi Berra.

Mencionó que también se atenderán las afectaciones que el terremoto dejó en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Refirió que también comenzó negociaciones con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que el edificio que pertenecía a la primaria Centro Obrero Federal –ubicada a un costado del palacio municipal- sea integrado a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo y también a las oficinas municipales.

Finalmente explicó que el nuevo plantel educativo será levantado en un terreno de ocho hectáreas, cerca del Centro de Equinoterapia.

Foto: Archivo

GJGJ

Vistas: 2693