*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Concluyó con éxito el 150 aniversario del Carnaval de Huejotzingo

Más de 100 mil personas asistieron durante los cuatro días que duro el evento
Miércoles, 14 de Febrero de 2018 11:23
|
Municipios Puebla

HUEJOTZINGO, Pue.- Con orden  transcurrieron  los cuatro días de Carnaval en el municipio de Huejotzingo, en el cual turistas nacionales y extranjeros pudieron disfrutar de la algarabía, música, magia y color así como vistosos trajes; que en conjunto envuelven 3 historias, mismas que enmarcan el argumento del Carnaval de Huejotzingo: El primer casamiento indígena, el rapto de la hija del corregidor y la batalla del 5 de Mayo.

Durante todo el evento, se registró una afluencia de aproximadamente 100,000 espectadores de diferentes partes de la República Mexicana como: CDMX, Ciudad de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Tijuana, Hidalgo, Michoacán, Yucatan, Quintana Roo y Sonora; asimismo se contó con turistas internacionales como: Canadá, Brasil, E.U.A, Colombia, Argentina, Australia, Puerto Rico, Panamá, Inglaterra y España.

En tanto, participaron de 20 a 25 mil danzantes por día; el día martes fue el más concurrido y con los trajes más vistosos y llamativos confeccionados por artesanos huejotzingas durante todo el año.

Se tuvo el apoyo de seguridad pública, seguridad vial, protección civil, cruz roja y bomberos; lo cual permitió que se desarrollara en calma y con saldo blanco. 

Conservar costumbres y tradiciones así como preservarlas, es una labor de la cual se ha ocupado la actual administración de Huejotzingo, encabezada por el edil Carlos Alberto Morales Álvarez, muestra de ello fue la excelente organización durante el 150 Aniversario del Carnaval de Huejotzingo, en coordinación con el Comité del Carnaval.

Vistas: 2317